Río Chavón, un lugar icónico de La Romana!

Río Chavón es un río localizado al este de la República Dominicana. Su mejor vista se obtiene desde la villa llamada Altos de Chavón.

La historia de este río contiene pasajes sumamente interesantes; desde el origen de su nombre, posible corrupción del nombre taíno «Bomana», hasta su utilización por conocidos piratas para esconder tesoros, pasando por su utilización desde tiempos de la colonia para transportar las maderas preciosas que se cortaban en los bosques de su cuenca.

En la actualidad la desembocadura del río está dominada por el pueblo de Altos de Chavón y en su salida se localiza la espectacular marina de Casa de Campo. Pasada la represa del río situada sobre el puente que lo cruza encontramos un espacio tropical que puede ser visitado en agradables barcos que transportan a los turistas que quieran disfrutar de las tranquilas aguas.

Es un río bastante caudaloso que nace en el interior del país para desembocar en el mar Caribe a las afueras de la ciudad de La Romana.

Esta serpenteante masa de agua se une al mar cerca del pueblo de Altos de Chavón hasta llegar a la Marina de Casa de Campo, posicionándolo en un enclave aún más bello.

Las excursiones en lancha rápida, kayak y canoa están disponibles durante todo el año para vivir de cerca este espectacular paisaje selvático de río. Si tienes suerte, verás tortugas de agua dulce.

Es un deleite dar un vistazo al dramático desfiladero de Río Chavón, flanqueado por acantilados y verde vegetación, y rápidamente entenderás porque este sitio ha sido mostrado en películas de Hollywood como:
Apocalypse Now
Rambo
Parque Jurásico

Muy bonito río, que pasa por el exclusivo Casa de Campo en la Romana y el emblemático Altos de Chavón. En la zona hay importantes tiendas de joyería, restaurantes y una de las importantes escuelas de diseño y arte de latinoamérica. Tiene una vista impresionante desde la iglesia de Altos de chavón.

Para saber de otros hermosos lugares de Punta Cana, haz clic aquí!

Como llegar a Río Chavón:

 

Publicaciones Similares