| https://mypuntacanaholidays.com/citas-en-linea-rp/

Cueva de Berna, una cueva taína interesante!

La Cueva de Berna es parte del Parque Nacional Cotubanamá, ubicada a una hora del sur de Punta Cana en el pueblo pesquero de Boca de Yuma, se encuentra entre las más grandes e importantes cuevas taínas de República Dominicana debido a su alto número de petroglifos. Busca caras taínas talladas en las rocas a distintas alturas, algunas de las cuales pueden ser escaladas cuidadosamente con un guía.

También encontrarás murciélagos y aves pequeñas en la cueva. Múltiples tour operadores ofrecen paseos guiados a Cueva de Berna desde Punta Cana, en los que podrás descubrir el significado de este antiguo arte rupestre, el viaje se combina con un almuerzo frente al mar en Boca de Yuma.

¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR Y VER EN LA CUEVA DE BERNA?
Existen una serie de cuevas a cielo abierto causadas por la caída de sus techos, producto de la corrosión subterránea de las aguas que vuelcan hacia el mar. Aún se siente dentro gran porcentaje de humedad.

Nos sorprende escuchar que los indígenas han utilizado espacios para agricultura de frutos. Se encuentra una gran cantidad de petroglifos de los pueblos originarios, además de «Cueva de Berna» suele ser llamada «Cueva de Bernard», en relación a John Bernard, uno de los fundadores de Boca de Yuma.

Hoy en día los habitantes de la región están entusiasmados por compartir esta belleza con el creciente turismo dominicano. Esperamos aportar con nuestro granito de arena al escribir esta información porque realmente vale la pena visitar este lugar.

Los petroglifos se encuentran distribuidos en tres áreas específicas: en la entrada a la cueva. Un pequeño conjunto más adentro de la cueva, y otro en la parte izquierda de la entrada de la cueva. Asombrosamente aun conserva algo de pintura, exhibiendo un estilo abstracto, donde predominan. Las figuras en círculos concéntricos, grecas, entre otros.

Ésta es la única caverna que ha sido excavada científicamente en el área del Parque Nacional del Este, y es un destino. Muy frecuentado por turistas, los cuales no disimulan su asombro al contemplar estas obras rupestres. Al observarlas, es natural dejarse llevar por la imaginación. Y ubicarse en ese momento de la historia en donde los aborígenes plasmaban estas figuras como una forma de comunicación.

Para saber de otros interesantes lugares de Punta Cana, síguenos en mypuntacanaholidays.com

Como llegar a la Cueva de Berna: HAZ CLIC AQUÍ!

Publicaciones Similares