Buceo en Punta Cana

El Buceo en Punta Cana es algo fabuloso, el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe. La costa es de arena blanca y suave, y los corales de alta mar forman una barrera bajo el agua que corre paralela a la costa. Un jardín de coral, muy bien cuidado, naufragios en alta mar y buceo en cuevas son los aspectos más resaltantes de Punta Cana.

Los trabajos que se llevan a cabo en el naufragio más espectacular de la zona, el Punta Cana PewterWreck, un barco español que se perdió en la década de 1540 cuando llegaba al final de su viaje desde Sevilla a las colonias del Nuevo Mundo. Equipos de salvamento han recuperado en él unas 1.200 piezas de vajilla de peltre.

Hacia el norte, los naufragios modernos Astron y Mónica están cubiertos de plantas marinas y peces tropicales, a una distancia de la costa donde se puede nadar. La Cueva Taina Macao, una cueva submarina a poca distancia de la zona turística de Bávaro, es de fácil acceso. Con una profundidad de no más de 8 metros (26 pies) y alrededor de 50 metros (54 yardas) de largo, esta cueva tiene una impresionante variedad de estalagmitas y estalactitas en sus aguas cristalinas.

Lugares ideales para bucear en Punta Cana están:

El Acuario; Ubicado frente a la costa de Punta Cana, este acuario alcanza profundidades entre cinco y siete metros, ideal para principiantes. Se pueden observar barracudas moteadas, rayas águilas, peces puercoespín, peces de arena, peces roncos y peces loro.

El Astron; Sumergido 12 metros de profundidad frente a la costa de Bávaro, El Astron continúa siendo un lugar popular para los buceadores más experimentados. Vale la pena echar un vistazo a la magnitud del barco, incluyendo su hélice gigante, que se dice pesa más de 20,000 toneladas.

Enriquillo RM-22; Solo para expertos, El Enriquillo RM-22 se encuentra a 18 metros bajo el nivel del mar, frente a la costa de Playa Blanca. Es hogar de numerosas especies incluyendo: jurel, doradas, pargos cola amarilla y tortugas carey.

Museo Submarino Igneri Caribe Taino; Maravíllate al ver esta serie de grandes esculturas tainas sumergidas en el Mar Caribe y rodeadas de peces.

Poder experimentar esta experiencia es algo maravilloso, que aparte de hacer esas cosas puedes realizar otras actividades y hospedarte en lugares de ensueños con el mejor servicios.

Para saber mas de otros interesantes lugares de Punta Cana, haz clic aquí.

Como llegar a Buceo en Punta Cana:

 

Publicaciones Similares