|

Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro

El Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro es un paraíso protegido ubicado dentro del Parque Nacional de Cotubanamá, este sendero de 2 kilómetros te llevará a través de un exuberante bosque tropical donde una vez habitaron los indios taínos. Descubrirás una plétora de flora y fauna dominicana en esta ruta, incluyendo un par de cuevas subterráneas llenas de impresionantes manantiales de agua dulce color azul.

Si te apetece, puedes incorporarte a un tour guiado a caballo desde Bayahibe y visitar los manantiales de la zona, donde aún se encuentran importantes muestras de arte precolombino, como pueden ser los abundantes fragmentos de vasijas de barro encontrados en el fondo de los manantiales. Esto hallazgos demuestran la antiquísima tradición de aprovechamiento de esas aguas en la población de la región en todas las épocas.

Además del uso de los manantiales para el aprovechamiento de sus aguas, se han encontrado rincones en esas cavernas dedicados a los petroglifos, que convierte esos lugares en templos cargados de espiritualidad. Esos rincones suelen estar en partes iluminadas de las cavernas, resaltando la relación de esos símbolos con el dios Sol. También representan a Atabey, Madre de las Aguas, moradora en las profundidades de los manantiales.

Ven a descubrir un lugar único, ven a saborear la naturaleza de nuestro país, ven a conocer el bosque seco subtropical de la costa del Caribe, observando la flora y la fauna de este ecosistema único, con árboles tan peculiares como la alpargata, el gringo o la flor de Bayahibe, que es la flor nacional.

Para ello seguiremos a pie una ruta circular de 4 km. a través de este bosque luminoso escuchando las explicaciones de los guías sobre la flora y la fauna del lugar. En nuestra ruta llegaremos a la cueva del Chicho donde disfrutaremos de un baño en su lago natural de aguas cristalinas formado por los manantiales que surgen en sus profundidades.

Además, descubriremos los misteriosos petroglifos, esculturas labradas en la roca por los taínos, pueblo pre-hispánico que poblaba las Antillas Mayores. Para terminar disfrutaremos de un baño en una playa paradisíaca y salvaje del Caribe.

Para saber de otros interesantes lugares de la Romana y Punta Cana, síguenos en mypuntacanaholidays.com

Como llegar al Sendero ecológico y arqueológico Padre Nuestro: HAZ CLIC AQUÍ!

Publicaciones Similares