Parque Nacional Cotubanamá, un lugar espectacular!

Parque Nacional Cotubanamá es un santuario impresionante situado en el este de República Dominicana entre Bayahibe y Boca de Yuma, Provincia la Altagracia.

Parque Nacional Cotubanamá es también conocido como Parque Nacional del Este, es uno de los parques más repletos de cuevas y aventuras del país, y por esto uno de los más visitados.

Cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves, e incluye largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, que cuentan también con un mundo marino vibrante. Los visitantes podrán hacer senderismo por la parte de tierra firme, la cual los llevará, por senderos de diversa dificultad, a un montón de cuevas y manantiales. También se puede hacer avistamiento de aves.

En la costa encontrarás numerosos sitios de buceo y snorkel repletos de arrecifes de coral y paredes submarinas llenas de vida marina. En la tierra, las brillantes playas del parque, particularmente las de la Isla Saona, son el sitio de anidación de tortugas más importantes del país.

Este Parque Nacional contiene numerosas cuevas con muestras de arte rupestre y con restos arqueológicos de la cultura taína, en especial la Cueva de José María. Otras características singulares del Parque son la Bahía de las Calderas, una especie de albufera rodeada de mangles con una significativa biodiversidad, y los mangles enanos en Paso del Catuano.

Es el parque nacional más visitado por turistas por sus grandes atractivos y por estar localizado en el centro de importantes complejos turísticos, además este lugar cuenta con todo lo que puedas imaginar.

Este completo cuenta con diversidad de especies en peligro de extinción y especies super hermosas  que te asombraras de tantas bellezas, te invitamos a que vengas a conocer y explorar de lo hermoso de este parque espectacular.

Para ver otros lugares super interesantes de Punta Cana, haz clic aquí! 

Cómo llegar al Parque Nacional Cotubanamá:

 

 

 

Publicaciones Similares