|

Isla Catalinita, un santuario protegido hermoso!

La Isla Catalinita es la más pequeña de las islas justo al lado de la costa de Bayahibe, Catalinita está ubicada en el Canal Catuano, es popular por sus aguas cristalinas durante todo el año, así como por su riqueza en corales y abundante vida marina.

Rayas águila, tiburones y tortugas son solo unas cuantas de las especies encontradas en estás aguas poco profundas. También forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y se puede combinar una visita con una excursión de buceo a la Isla Saona.

Isla Catalinita se encuentra a poco más de tres kilómetros de Isla Saona, la vecina mayor de este grupo de islas, y casi un kilómetro y medio de La Española, parte continental de la isla principal de República Dominicana. Embarcaciones privadas y excursiones permiten el acceso a esta isla y el disfrute de todo lo que ofrece al turismo internacional.

Isla Catalinita​ es el nombre que recibe una pequeña isla de 22 hectáreas (equivalentes a 0,22 km²) que se encuentra al sureste del país caribeño de República Dominicana,​ está a 1,4 kilómetros de la parte continental (Isla principal dominicana, la Española) y a 3,5 km al norte de la vecina mayor Isla Saona.

Está deshabitada. A causa de sus arrecifes de coral poco profundos y sitios de buceo en la isla, es a menudo visitada por los barcos turísticos, situada en el canal de Catuano, en la costa del parque nacional del Este, en La Romana.

Los corales que se encuentran cerca de la isla la hacen uno de los lugares preferidos para el buceo y el snorkel; y su amplia biodiversidad y sus paradisíacas playas, llaman a disfrutar de largos paseos por la playa y de la contemplación de la naturaleza tropical.

El submarinismo es una de las principales actividades a llevar adelante en la Isla Catalinita. Bucear en el canal de Catuano y toda la zona silvestre que lo rodea es un placer gracias a sus aguas cristalinas y las paredes de corales que permiten disfrutar la vida marina de la región.

Habitualmente salen excursiones para Isla Catalinita desde Punta Cana, Boca Chica y Bayahibe, en las cuales se incluye la comida y la bebida. Dentro de las actividades en la isla se destacan el buceo y el snorkel, recorriendo la enorme biodiversidad de la zona. Además, las paradisíacas playas son tentadoras para realizar enormes paseos y contemplar la naturaleza tropical del Caribe.

Para saber de otros interesantes lugares de Punta Cana, La Romana y otros lugares mas, síguenos en mypuntacanaholidays.com

Como llegar a la Isla Catalinita: HAZ CLIC AQUÍ!

Publicaciones Similares