|

El Museo del Chocolate o Chocomuseo, Punta Cana

El Museo del Chocolate es un centro muy interesante de la República Dominicana, es famosa por sus plantaciones de chocolate y cacao, tanto que incluso tienen un museo dedicado al delicioso manjar natural, no solo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la historia del chocolate en Punta Cana, sino que incluso podrás hacer el tuyo directamente del grano de cacao.

El Museo del Chocolate es el lugar donde se puede conocer la historia del chocolate dominicano, descubrir el proceso de producción de las tabletas o tomar un taller de elaboración de chocolate, además de degustar sus dulces delicias. La entrada al museo es gratuita y el traslado desde algunos resorts, también.

Ubicado dentro del complejo de tiendas Mundo Auténtico, el Chocomuseo es un lugar popular gracias a sus múltiples oportunidades para probar chocolate, esta tienda ofrece una rápida exhibición al estilo de un museo y una visita guiada sobre la historia del cacao dominicano, uno de los cuatro productos más exportados del país, así como el proceso de elaboración del chocolate desde el árbol hasta la tableta.

En el camino probarás chocolate con leche y chocolate negro o blanco, preparado con el rico cacao dominicano, seguido por una degustación de mamajuana con distintos sabores, si aún te queda tiempo apúntate a un taller de medio día de elaboración de chocolate.

En el pequeño museo accederás a interesante información que te permitirá descubrir cuál es el origen de uno de los alimentos más deliciosos y populares del mundo entero. Hay granos y vainas de chocolate que puedes sostener en tus manos y explorar libremente, en el paseo por la fábrica conocerás también el paso a paso de la fabricación de tabletas.

Para saber de otros lugares interesantes e importantes de República Dominicana, haz clic aquí.

Como llegar El Museo del Chocolate o Chocomuseo:

 

 

Publicaciones Similares