|

Cueva del Puente, La Romana!

Cueva del Puente es una de las cuevas más accesibles del Parque Nacional Cotubanamá, que cuenta con más de 400, la Cueva del Puente cuenta con una cámara de tres niveles con estalactitas, estalagmitas, pictografías taínas y numerosos murciélagos.

El sendero de la cueva está ubicado aproximadamente tres kilómetros al sur de la entrada del parque y toma alrededor de 30 minutos alcanzarlo a través de un bosque tropical repleto de aves y lagartos. Las gigantescas cavernas cuentan con partes oscuras, mientras que en ciertas secciones hay orificios que dejan pasar la luz del día.

A sólo 6 km de Dominicus, en Guaranao, una vez pagada la tarifa, un guía nos mostrará el camino en un paseo de cerca de media hora a pie hasta la interesante cueva. Una vez en el interior, será necesario el uso de una linterna para poder apreciar las decenas de pictogramas y petroglifos taínos. Ven a descubrir un lugar único, ven a saborear la naturaleza de nuestro país, ven a conocer el bosque seco subtropical de la costa del Caribe, observando la flora y la fauna de este ecosistema único, con árboles tan peculiares como la alpargata, el gringo o la flor de Bayahibe, que es la flor nacional.

Nos adentraremos en este bosque por un sendero de piedra coralina que te conduce a esta asombrosa cueva, denominada Cueva del Puente, repleta de galerías interiores y vegetación salvaje formando un paisaje único. La visita es de libre acceso (previo pago de la entrada al parque que es de 100 pesos). Las cuevas son grandes, fáciles de mover y hay estalactitas, estalagmitas y animales típicos de las cuevas como murciélagos.

Para disfrutar plenamente del paseo y de la cueva es recomendable llevar linterna, además de pantalón, una buena camiseta, zapatillas deportivas y repelente de mosquitos. La Cueva del Puente se puede visitar con niños porque no hay riesgo. Es posible ir acompañado de un guía por una tarifa. Esta cueva, de fácil acceso, es muy visitada, especialmente por los turistas que pasan sus vacaciones en los resorts todo incluido de Dominicus.

Según las opiniones de los visitantes Maravilloso lugar. De fácil acceso, solo hay que caminar unos 2.5 kms para llegar a esta hermosa caverna, importante llevar una linterna para que sea mas cómoda tu trayecto. Después del último hotel hay que caminar unos 100 metros y girar a la izquierda hacia el bosque. Después de 10 metros, ir a la carretera y caminar por él, te llevará directamente a la cueva No es posible perderse. Hay señales a lo largo del sendero. La caminata desde el hotel hasta la cueva nos tomó 50 minutos.

La cueva también está habitada por murciélagos, no apuntes la linterna al techo, sino que brille a tus pies, No puede perderse, tome el camino costero hacia adelante durante unos 10 minutos y luego gire a la izquierda hacia el bosque. El camino conduce directamente a la cueva, se requiere estar en buena condición pero la aventura es recomendable y hermosa.

Como llegar a La Cueva del Puente: ver mapa – Clic aquí

Publicaciones Similares