| https://mypuntacanaholidays.com/mujeres-solteras-en-trujillo-peru/

Cenote Indígena Las Ondas, Punta Cana

Cenote Indígena Las Ondas es uno de los múltiples cenotes ubicados dentro del Scape Park, se encuentra en una antigua caverna subterránea con sólo un poco de luz solar, pero mágicas aguas frescas. Un tranquilo sendero ecológico te lleva a través de un bosque seco hacia una empinada escalera de madera que desciende hasta la cueva.

No pasará mucho tiempo antes de que te encuentres rodeado de una piscina de agua dulce bellamente iluminada que se asemeja a un spa privado. Busca pictografías en las rocas dejadas por los taínos.

Un escenario natural realmente mágico, de aguas frescas y cristalinas, en el que se puede nadar, pasear por la selva y los jardines que lo rodean, y disfrutar de las distintas atracciones dentro del mismo parque. Vive un buen día de emociones y sensaciones, en familia o con amigos, visitando este divertido lugar en el que se combinan acción, aventura, naturaleza, cultura, gastronomía y mucho más.

Formaciones geológicas características de los suelos kársticos de algunas zonas del Caribe, desde la Península de Yucatán hasta las Antillas, los cenotes son todo un tesoro natural. Estas hermosas albercas naturales se forman cuando el techo de un río subterráneo o cueva inundada se desploma, dejando al descubierto sus aguas.

Según su edad, hay varios tipos: los más antiguos están prácticamente a cielo abierto y los más jóvenes suelen conservar buena parte de su cúpula o techo. Además de su espectacular fisonomía, los cenotes se encuentran generalmente enmarcados por una exuberante vegetación, dando lugar a paisajes realmente encantadores.

Toda la riqueza de flora y fauna de la selva virgen se suma a la impactante imagen de estas cuevas inundadas para crear lugares asombrosos. No es casualidad que las civilizaciones prehispánicas, en especial los antiguos mayas pero también los taínos dominicanos, los consideraran sitios mágicos y sagrados.

En caso de realizar alguna otra actividad distinta del cenote Las Ondas lo más probable es que no se permita tomar fotografías y que se obligue al turista a dejar las pertenencias en un locker por el que hay que pagar 5 dólares para tener un candado con el que cerrarlo.

Para saber de otros interesantes lugares de Punta Cana, síguenos en mypuntacanaholidays.com

Como llegar a Cenote Indígena Las Ondas: HAZ CLIC AQUÍ!

Publicaciones Similares